Cargando…

Total Aplicaciones

Ecosistema de Soluciones Tecnológicas

Providencia Administrativa Decreto 3.085

Gaceta oficial Nº 41244

26 de septiembre de 2017

 

Providencia mediante la cual se establecen las formalidades para la emisión de facturas, declaración y pago por las ventas de bienes muebles y prestaciones de servicios efectuados a personas naturales y jurídicas, que gozan de la rebaja del tres o cinco por ciento (3 ó 5%) de la Alícuota Impositiva General del Impuesto al Valor Agregado.

La nueva providencia administrativa 0048 del SENIAT esta relacionada con la rebaja del IVA  y el Decreto 3085, plantea que se debe “indicar” en la Factura el beneficio de la “Rebaja”.

Estábamos con la idea de colocar en la Factura directamente la alícuota de 9% o 7% para aquellas operaciones pagadas por medios electrónicos, sin embargo la P.A 0048 indica que la Factura tendrá algunos condimentos adicionales.

En términos de la Forma Libre no hay problemas sin embargo en los formatos y maquinas fiscales no traen  el espacio requerido para una “Rebaja” de IVA sobre la alícuota general.

En el texto del Artículo 3 de la PA 0048 señala:

Artículo 3. Los sujetos pasivos podrán continuar utilizando el medio de emisión de factura que hayan adoptado o que estén obligados a utilizar, siempre y cuando el mismo se pueda adecuar a los requisitos exigidos en el artículo anterior.

Con respecto a las máquinas fiscales  el Artículo 4 de la PA 0048:

Artículo 4. En caso que no sea posible la adecuación de la máquina fiscal, deben utilizar formatos elaborados por imprentas autorizadas, el cual debe reflejar la rebaja del tres o cinco por ciento (3% ó 5%) de la alícuota impositiva general del Impuesto al Valor Agregado aplicable por las operaciones señaladas en el artículo 2 de esta Providencia Administrativa, indicando en forma mecánica o manual que se realiza conforme al Decreto que establece la rebaja de la alícuota.

Leer más GACETA OFICIAL Nº 41.244 PA IVA

Para Adecuar tu empresa: http://www.saintsoporte.com/gaceta41239/

Deja un comentario

Volver Atras